Otro oso en los Oscar: rindieron tributo póstumo a una persona que estaba viva

En la sección In Memoriam pusieron la foto de la productora Jan Chapman, que no había muerto.

diseñadora de vestuario

El papelón de darle el premio a mejor película a La La Land y luego rectificar sobre la marcha y otorgárselo a Moonlight no fue el único error grave en la noche de los Oscar. Antes de ese hubo otro, y casi del mismo calibre, aunque para muchos pasó inadvertido.

Como todos los años, la Academia de Hollywood rinde tributo póstumo a todos aquellos de la industria que han muerto en el último año, la famosa sección In Memoriam. Así, aparecieron por la pantalla los nonbres y rostros de Mary Tyler Moore, Debbie Reynolds, Carrie Fisher y más… Entre ellos Janet Patterson, una diseñadora de vestuario que murió en el 2015. El problema es que la foto que pusieron era de Jan Chapman… ¡que está viva!

“Estoy viva y estoy bien y soy una productora en activo”, afirmó Chapman horas después. Y agrego: “Estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante largo tiempo Janet Patterson. Janet fue una gran belleza y estuvo nominada cuatro veces al Oscar, y es muy decepcionante que el error no se haya captado”.

view the website