Asghar Farhadi enviará a dos astronautas en su nombre

Muchos profesionales de la industria cinematográfica fueron víctimas de los abusos de las políticas migratorias ordenadas por Trump. Algunos artistas han protestado para solidarizarse con aquellos no podrán asistir a la gala.

Asghar Farhadi enviará a dos astronautas

Las recientes políticas migratorias de Trump han cerrado el paso a extranjeros dedicados al cine,para que no puedan asistir a la Gala de los Premios Óscar.

Todos han alcanzado un lugar muy importante con esfuerzo y dedicación, pero este año no podrán recibir la estatuilla con sus propias manos.

Asghar Farhadi cineasta de origen Iraní enviará a la ingeniera Anousheh Ansari, conocida por ser la primera mujer turista espacial, y a Firouz Naderi, exdirector de los sistemas de exploración solar en la NASA, en nombre suyo.

Anousheh Ansari es una mujer muy famosa, entre sus logros más destacados se encuentra ser la cofundadora y CEO de Telecom Technologies, Inc. También patrocina el Premio Ansari X Price cada año.

A pocos días después de cumplir 40 años obtuvo el título de primer mujer musulmana en ir a espacio, a partir de ahí voló en dos importantes misiones.Por otro lado Firouz Naderi, quien no ha dado entrevista a los medios desde que Trump cerró la frontera a países occidentales, llegará a la Gala con un fuerte mensaje anti migratorio.

Farhadi tuvo suerte de enviar a estos dos expertos en aeronáutica, sin embargo Khaled Khateeb fotógrafo originario de Siria, no corrió con la misma suerte.

Seguramente verá la premiación desde su casa, puesto que no envió a nadie por su estatuilla, si es que la gana.

Farhadi trabajó para el documental de 40 minutos “The White Helmets”. La producción estuvo a cargo de Netflix. El documental retrata el ambiente bélico en Siria, en relación a las labores de rescate gracias a los denominados Cascos Blancos, personas que operan en la zona para ayudar a otros.

El documental está nominado a mejor cortrometraje documental.

El pasado viernes Farhadi, Martin Zandvliet (Land of Mine, Dinamarca), Hannes Holm (A Man Called Ove, Suecia), Maren Ade (Toni Erdmann, Alemania) y Martin Butler y Bentley Dean (Tanna, Australia) firmaron un comunicado dirigido a Trump.

“Nos gustaría expresar nuestra unánime y rotunda condena al clima de fanatismo y nacionalismo que vemos hoy en Estados Unidos y en tantos otros países, en parte de la población y, lo más desafortunado de todo, entre los líderes políticos”, rezaba.

También agregaron que “esos muros que causan divisiones impiden que la gente experimente algo simple pero fundamental: descubrir que no somos tan diferentes (…) in tener en cuenta quién gane el Oscar a mejor película extranjera, nos negamos a pensar en términos de fronteras.

Creemos que no hay un mejor país, un mejor género, una mejor religión o un mejor color de piel”, expresaron los firmantes, quienes confiaron en que el galardón simbolice “la unidad entre las naciones y la libertad de las artes”.