10 cosas que dejó la alfombra roja de los Oscar

El look de Halle Berry.

1. El look de Halle Berry. Sorprendió a todos con un look muy afro. Es más, no faltaron quienes en redes sociales describieron su peinado con un nido de pájaros. Otros, en cambio, prefirieron hacerle memes comparándola con Bob Patiño, el personaje de Bob Esponja.

celebridades llevan un lazo azul
2. El lazo azul. La mayoría de las celebridades llevan un lazo azul. ¿A qué debió? Es una inciativa de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), el grupo defensor de los derechos civiles más importante de Estados Unidos. Lo curioso es dónde se lo puso la modelo Karlie Kloss: en la cadera.

Las palabras de Vigo Mortenssen

3. Las palabras de Viggo Mortenssen. En la alfombra fue entrevistado por TNT. El actor estadounidense apuntó a Donald Trump: “Después de México, este es el país con más personas que hablan español. Son 50 millones, más que en España. Pero parece que el único que no se dio cuenta es el presidente”.

Michelle Williams salió del closet

4. Michelle Williams salió del closet. Muchos sospechaban de su homosexualdiad desde 2013, pero ahora quedó confirmado. La viudad de Heath Ledger llegó a la ceremonia de la mano de Busy Phillips. Ya habían aparecido de la mano también en la entrega de los premios SAG.

 La película australiana Tanna

5.La originalidad de Tanna. La película australiana Tanna, nominada como mejor cinta extranjera, se robó el show en la alfombra roja. La comitiva que llegó a Los Ángeles incluyó tres nativos con sus trajes típicos y bailes.

6. La ausencia de Natalie Portman. La actriz, nominada a mejor actriz por Jackie, no asistió a la ceremonia. Tenía un motivo más importante: está a punto de dar a luz a su segundo hijo.

El traje de Terrence Howard.

7. El traje de Terrence Howard. Nadie mostró una indumentaria más original que el actor Terrence Howard, que lució una mezcla de tuxedo y bata. Fue sensación en redes sociales: “Cuando vas a los Oscar y no sabes a qué hora termina la fiesta”, bromeaban en Twitter.

Las transparencias de Nicole Kidman

8. Las transparencias de Nicole Kidman. Puede que el botox ya no la deje sonreír, pero la australiana todavía tiene un cuerpo para mostrar. No es que su vestido sea transparente, pero eligió uno del mismo color que su piel y daba esa sensación.

Los peluches de Jackie Chan.

9. Los peluches de Jackie Chan. El actor posó en la alfombra roja con dos ositos panda de peluche. Esto tiene una explicación: desde hace años, Chan es embajador de esta especie y lucha por todo el mundo por la preservación, ya que estos animales están en peligro de extinción.

10. Grito latino. El puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, que optaba al Oscar a la mejor canción por «How Far I’ll Go», de la película Moana y que ya tiene Emmy, Grammy y Tony, mostró su orgullo latino en la red carpet. “Somos un país muy diverso donde los latinos se convertirán en el 25 por ciento de la población en unos años, así que espero que Hollywood nos represente como debe. Tenemos grandes directores latinos y siempre estaremos dando guerra”.