¿Conoces a Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Óscar?

La ceremonia que premia lo mejor del cine estadounidense e internacional se realizará el próximo domingo 26 de febrero.

¿Conoces a Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Óscar?

Jimmy Kimmel. Sí, así se llama el anfitrión de la ceremonia de los Óscar. ¿No lo conoce? ¿No le suena familiar? Es probable. Kimmel, nacido en el barrio de Brooklyn hace casi 50 años, es muy famoso en Estados Unidos, donde hace 13 años conduce Late Night With Jimmy Kimmel en la cadena ABC. Pero es casi un perfecto desconocido para el resto del mundo.

La apuesta de los productores no deja de ser arriesgada. Kimmel es una figura de alcance doméstico y jamás ha participado en una película, salvo cuando participó con su voz. Además, cuando este año condujo la ceremonia de los Emmy -un evento con menos proyección internacional-, no tuvo mucho éxito. Si bien sus intervenciones fueron elogiadas por los críticos, el rating no le acompañó: con 11,3 millones de espectadores obtuvo la cuota más baja desde que se miden las transmisiones de la ceremonia

James Christian Kimmel nació en Nueva York y, además de presentador y comediante es actor, guionista y productor de televisión, y el productor ejecutivo de su propio programa.