Manchester by the Sea

DATOS DE LA PELICULA

Lugar de desarrollo: Boston y Manchester (Massachusetts)
Tiempo: 2016
Argumento: Lee Chandler, que trabaja como conserje en edificio de Boston, ve cómo cambia su vida tras la muerte de su hermano mayor. Es designado como único tutor legal de su sobrino de 16 años Patrick, por lo que debe trasladarse a su pequeño pueblo natal para hacerse cargo del adolescente. Eso implica enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi.

Presupuesto: $ 8.5 M
Total recaudado: $ 47 M

Nominaciones para 2017: 6

REPARTO
Guión: Kenneth Lonergan.
Director: Kenneth Lonergan
Elenco: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges.

Oscars entre sus integrantes: –

CRITICAS:

  • Crítica a favor:“‘Manchester By the Sea es una película de incomparable belleza y corazón. Incluso en sus profundidades más melancólicas, rebosa de honesta, cándida, infatigable vida”(The Washington Post)
  • Crítica en contra: “viene arropada por los comentarios orgásmicos de los siempre previsibles vanguardistas. Es un ejercicio autocomplaciente, fatigoso e irritante de alguien empeñado en contar una tragedia de forma distinta” (El País, España).

Error: En un momento se ve a Lee comprar una cerveza en una tienda de conveniencia a las 2 AM. En Massachusetts no se puede vender licor después de las 11 PM.

Curiosidad: Amazon, productora del filme, es el primer servicio de streaming en ser nominado a Mejor Película en la historia del cine, incluso venciendo a Netflix.
Chances de ganar como mejor película: 5 %