La La Land

DATOS DE LA PELICULA

Lugar de desarrollo: Los Ángeles
Tiempo: 2016
Argumento: La historia de Mia, una las miles de aspirantes a actriz que viven en Hollywood, y Sebastian, un pianista que que sueña con ser propietario de club de jazz. Ella se gana la vida sirviendo café en un establecimiento dentro de un estudio de cine. Él vive de la música, aunque tocando canciones que odia en restaurantes de escaso nivel.

Presupuesto: $ 30 M
Total recaudado: $ 339 M

Nominaciones para 2017: 14

REPARTO
Guión: Damien Chazelle

Director: Damien Chazelle
Elenco: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker

Oscars entre sus integrantes: 0

CRITICAS:

  • Crítica a favor: “La película del año (…) lo que hace a ‘La La Land’ un milagro, es la pasión por el cine y sus posibilidades que irradia en cada fotograma” (The Rolling Stones)
  • Crítica en contra: “Si Chazelle pretendía homenajear a la ciudad de Los Ángeles con esta película, fracasa estrepitosamente… Hay más entusiasmo en parodias musicales como Popstar que en esta película vacía y de emociones programadas que es La La Land” (New Yorker)

Error: En la primera escena en el apartamento de Sebastián, el reloj marca las 10:50, pero en la siguiente toma son las 9:50.

Curiosidad: Durante uno de los paseos de la pareja por la ciudad, se detienen a comer en una pupusería llamada Sarita’s, propiedad de la salvadoreña Sara Clark.

Chances de ganar como mejor película: 60 %