Hacksaw Ridge

DATOS DE LA PELICULA

Lugar de desarrollo: Virginia (EE.UU) y Okinawa (Japón)
Tiempo: 1941-1945
Argumento: Basado en la vida del médico Desmond Doss, adventista del séptimo día, que fue convocado para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Por motivos religiosos, rehusó cargar un arma o matar pero colaboró rescantando y asistiendo a sus compañeros en el frente de batalla.

Presupuesto: $ 40 M
Total recaudado: $ 165 M

Nominaciones para 2017: 6

REPARTO

Guión: Robert Schenkkan y Andrew Knight.
Director: Mel Gibson
Elenco: Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer
Oscars entre sus integrantes: Mel Gibson (2 por Corazón Valiente, productor y director)

CRITICAS:

  • Crítica a favor: “El contundente regreso de Gibson es un violento drama sobre pacifismo que acierta combinando el horror con la honra. (…) vuelve a demostrar que es un potente contador de historias que sabe exactamente cuándo excitar tu pulso” ( The Hollywood Reporter)
  • Crítica en contra: “Lo que menos me gustó en la manera en que Doss es simplificado y santificado en la película. Lo retrata como un mesías, no como un hombre” (Chicago Tribune)

Error: Cuando el personaje de Hal Doss se sienta a cenar con su nuevo uniforme se ve claramente un piercing en su oreja. Ningún soldado usaba eso en aquellos tiempos.

Curiosidades: Garfield admitió que lloró la primera vez que leyó el guión. La película filmada casi en su totalidad en Australia, donde se recrearon los escenarios.

Chances de ganar como mejor película: 2 %